EN LA FERIA DEL LIBRO EN MÁLAGA

feria3

Ayer, de vuelta de la Feria del Libro de Málaga, me sentía muy contento del resultado, y así se lo contaba a Adela Manso, que siempre está atenta a mis eventos y me llama o me escribe para preguntarme cómo ha ido.

Tanto en la caseta de Proteo-Prometeo como en la de Pérgamo, vendimos bastantes más ejemplares de los previstos, teniendo en cuenta de que no firmaba ningún nuevo libro que se haya editado ahora, sino los que ya se habían publicado hasta finales del pasado año, lo que me ha alegrado mucho más. Y este continuo recibir a lectores y amigos (que han adquirido los títulos que no habían leído antes) nos obligó a que, de las horas iniciales de la mañana, ampliásemos mi presencia a la tarde. Y fue francamente bien.

Os cuento una de las anécdotas ocurridas: conversábamos mi admirado José Luis Pérez Fuillerat y yo cuando, de pronto, vimos a un grupo de turistas por la plaza de la Merced. Eran unos judíos, a los que distinguimos fácilmente porque la mayoría de los hombres llevaban su kipá. Le dije a José Luis que, si supiesen que en mis novelas hay varios personajes hebreos, seguramente se acercarían. Ni corto ni perezoso, José Luis me dejó con la palabra en la boca y se acercó a la guía de la agencia, y, para nuestra sorpresa, uno de los viajeros comentó que había oído hablar de mí, así que se acercaron y varios compraron El libro de las palabras robadas, donde Moses Shentov tiene un protagonismo esencial. Me sentí afortunado de que se llevaran mi novela. Y me gustó conocerlos, unos judíos mexicanos que pasaban por allí y se llevaron mis palabras.

No puedo nombrar a todos los que tuvieron la gentileza de acudir allí, porque es una tarea imposible, y aunque intentaré no olvidar a nadie, seguramente erraré en el intento: Manuel Franquelo Vega, Francisco Jurado, Dorita, Antonio Berrocal, Alfonso González Cachinero, Isabel Matamala, Cristóbal Ramírez y Ana, Isaac y Juditte, Montserrat Claros Fernández que firmaba a mi lado, Dolores Campos, Alfonso Muñoz, Curro Claros, Enrique Sesmero y Merche, Carlos Postigo, Enrique Lobera y Victoria, Mari Calahorro, Mónica, Sandra, Berry, Pepe Sierras, Oscar Campoy, María José Cabeza, Chirri, Tomas Zaragoza Burgos, Jose Andres Salazar Agullo y Mª José Soriano, Jose Maria Lopez Garry, Javier Cuenca García, José Luis Pérez Fuillerat, María Jesús Cruz, y me faltan nombres y me faltan agradecimientos… pero os doy las gracias a todos.

Mi único error fue no fotografiarme con todos.

Para acabar, otra anécdota: Cristóbal Ramírez y su mujer, Ana, pasaban este fin de semana en Málaga. Venían de Barcelona, donde él tiene un estudio de arquitectura. Cristóbal nació en Larache, y me confesó que conocían mis libros porque los había descubierto Ana. Desde que encontraran una de mis novelas en una librería barcelonesa, me seguían fielmente por Facebook, y a través de las redes se habían enterado de que, precisamente en este fin de semana en el que ellos venían de viaje, yo iba a estar firmando en la feria… Y se desplazaron para verme y comprar otro de mis libros. ¿Cómo no sentirse halagado?

Sergio Barce, junio 2017

***

18950977_1372739612802478_6970474461410439601_n

***

unnamed (4)

***

unnamed (2)

***

unnamed (3)

***

unnamed (7)

***

unnamed (9)

***

unnamed (10)

***

unnamed (12)

***

unnamed (17)

***

unnamed (14)

***

unnamed (18)13

***

***

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “EN LA FERIA DEL LIBRO EN MÁLAGA

  1. miquelferia dice:

    Hla Sergio
    Por lo que leo y veo unas excelentes jornadas en Málaga.
    Mi enhorabuena
    José Miguel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: