Archivo del Autor: sergiobarce

ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN EN SEVILLA

El pasado jueves, 7 de abril, presentamos en la Biblioteca Pública Infanta Elena, de Sevilla, tres títulos ambientados en Larache: Te devuelvo la memoria y El cónsul francés, de Cristina Martínez, y mi libro de relatos Una puerta pintada de azul.

Rocío Rojas-Marcos hizo de cicerone, guiando al público asistente a través de las páginas de nuestros libros. Como siempre, Rocío estuvo perfecta, con ese apasionamiento que le pone a todo lo que hace, y tras presentarnos supo conducir el acto abriendo un interesante coloquio en el que también intervino el público, que poco a poco fue contagiándose de un ambiente emotivo, cercano y muy literario. Entre los asistentes, algunos larachenses, por supuesto, que nunca faltan a estas citas, como Ángela López Cobos, Mercedes Vega, Ana Mari y María del Mar Cabezo (que no sé por qué las perdí de vista y no puede saludarlas), Mª José García, Chuchi, José Mari López Cobos, Pili Navarro y, para mi sorpresa y emoción, Lola López Enamorado, con su hijo y con su madre Dolores, que me hizo reír recordando los buenos días en Larache.

Además, abracé a Giancarlo Macannuco, tanyaui de pura cepa, y la suerte de conocer en persona a Almudena Tarancón. Mil gracias a Ana Corripío, que estuvo en todo.

Bastantes paisanos tetuaníes también nos arroparon en el acto, como Concha y Loli Torres. Así que hubo mucha presencia de gente vinculada afectivamente con Marruecos. Eso hizo que la atmósfera fuese diferente y cercana. Por supuesto, amigos y seguidores de Cristina, como Antonio Hernández, Ricardo Cordero, Julia, Beatriz, Lola Prados o Rosario Muñoz, entre otros. 

Se produjo una curiosa simbiosis de curiosidad, recuerdos, descubrimientos, experiencias compartidas y visiones distintas y complementarias del Marruecos que, cada uno de nosotros, hemos vivido o seguimos viviendo.

Un placer y una suerte haber compartido este momento con Cristina y Rocío.

Próxima cita en Jerez.

Sergio Barce, abril 2022

 

CRISTINA MARTÍNEZ MARTÍN
ROCÍO ROJAS-MARCOS
CRISTINA MARTÍNEZ, SERGIO BARCE Y ROCÍO ROJAS-MARCOS
**
**
**
**
**
**
ÁNGELA Y LAS HERMANAS CABEZO
**
CON CRISTINA Y MERCEDES VEGA
**
CON ALMUDENA TARANCÓN
**
CON DOLORES
MARÍA JOSÉ GARCÍA E HIJA
**
CON CHUCHI
PILI NAVARRO
**

RAMADÁN MUBARAK – FELIZ RAMADÁN

Un año más, a todos mis amigos musulmanes,

en especial a los larachenses,

RAMADAN MUBARAK

 

Balcón Atlántico de Larache – Foto de OUTMAN AKJEJE
Etiquetado , , ,

A.C. LARACHE EN EL MUNDO – RECORDANDO AQUELLA ASAMBLEA DE MADRID

Tras las primeras fotos de las jornadas culturales de 2004, hoy traigo las imágenes de aquella emocionante asamblea que celebramos en Madrid en el año 2005, en la que expusimos con entusiasmo tantos proyectos e ideas, nuestras ganas por hacer algo positivo por Larache, nuestra ilusión por aportar un granito de arena que ayudara a preservar el rico legado cultural de las tres culturas. Algo hemos hecho y tenemos que sentirnos orgullosos. Otros proyectos se han ido quedando en el camino, inevitablemente. 

Ha llovido más de lo que uno habría deseado, pero, por otro lado, los casi veinte años de existencia de la Asociación Cultural Larache en el Mundo, demuestra que era y sigue siendo un proyecto vivo. Lo único que podemos lamentar es que, algunos de los que participaron entonces, ya no están entre nosotros. Para ellos, este pequeño homenaje.

Pero la mayoría seguimos aquí vinculados de una u otra manera con Larache, y continuaremos en la brecha.

Sergio Barce, marzo 2022

 

***
FW V1.07
FW V1.07
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**
**

ABDUL Y LATIFA
**
**
**
**

**
***
En el Bar Larache
Etiquetado , ,