GRACIAS

el-nadador-cartel-goya-2020

Bueno, al final no pudo ser y el Goya no se ha conseguido. Sin embargo, pese a la decepción inicial, comprendimos al instante que la película había llegado muy, muy lejos. El nadador, de Pablo Barce, ha ganado el Premio Forqué al Mejor Corto de Ficción, el segundo premio español en importancia en el mundo del cine, y además nominado al Goya en la misma categoría, llegando a la meta como uno de los favoritos. Es que es mucho.

Pablo y Lola

Pablo y Lola

Hay cientos de cortometrajes que se ruedan al año, y nuestro nadador ha descollado. El tesón de Pablo ha hecho que el proyecto no naufragara en ningún instante y que, con su equipo, lograra que fuera puro cine, cine de verdad. Tras la ceremonia, acompañé a Pablo a saludar a otros compañeros suyos que asistían a la gala, realizadores, productores, actores, guionistas, montadores, a algunos de sus profesores de la ECAM… y todos abrazaban a Pablo, aunque hubiesen competido con él, y le mostraron un cariño sincero que él se ha ganado por su  generosidad y humanidad. Es un hombre excepcional (escribo hombre porque lo es en el más amplio y mejor sentido de la palabra, de arriba abajo y de corazón). Todos me comentaban que esto es solo el principio de algo que está por llegar, y muchos de ellos confesaban que creían que iba a ser el ganador. Para nosotros lo es. 

César Martínez, junto a Charo, y Antonio Hens, sus productores, estaban también satisfechos y contentos, porque el reconocimiento al buen trabajo está ahí, palpable y evidente.

No me creo aún que mi hijo me propusiera hace ya más de un año y pico que adaptásemos a guión un cuento mío. Lo disfruté, escribir con él fue divertido, sugerente, enriquecedor y aleccionador. Aprendí muchísimo de él. Pablo es un maestro. Y como realizador ha superado cualquier expectativa. Llegará lejos. Y encima insiste en que escribiremos un nuevo guión juntos. ¿Qué se le puede pedir más a la vida que compartir con tu hijo sus proyectos? Ahora va a por su primer largometraje. Lo tiene decidido, y cuando Pablo se propone algo…

Quiero agradecer, como Pablo lo hará con mejores palabras que yo, todo vuestro apoyo, que ha sido impresionante. Jamás imaginé que nos arropara tanta gente, tantos amigos, que sintiésemos toda esta buena energía que nos ha ido empujando en todo momento. Y gracias muy especiales a toda la gente de Larache, los de allí y los que están aquí, porque habéis hecho que Pablo y su película fuesen el mejor de los embajadores. Y ver ahí en la gala imágenes del corto rodado en Larache ha sido tan emocionante.

Aquí os dejo algunas imágenes del evento. Que conste que están tomadas tras la ceremonia, pero nuestra felicidad es evidente. Para todos nosotros El nadador y Pablo habían ganado. 

Sergio Barce, 26 de enero de 2020

***

SB, PB y L

***

S, B, P, L, C y Ch

***

SB y PB

***

 

 

Etiquetado , , , , , , , , , , ,

13 pensamientos en “GRACIAS

  1. Moises Amselem Elbaz dice:

    El caso es participar y más en ese nivel tan alto, felicidades ‼️

  2. miquelferia dice:

    Por supuesto es ganador
    Llegar hasta aquí con la gran competencia de este año no tan sólo en cantidad sino también en calidad, habiendo CONSEGUIDO el Forqué al mejor corto, es un GRAN PREMIO a vuestro trabajo y pasión.
    Algo decepcionado tan sólo en el momento en que se dió lectura al nombre del ganador, “Suc de síndria”. ¡Todos esperábamos escuchar: “EL NADADOR”!
    Felicidades por todo lo conseguido y por la gran promoción que ello conlleva, mi ENHORABUENA y ¡ADELANTE! con vuestros nuevos proyectos 👍🏼

  3. Ernesto dice:

    No hay pena, solo una inmensa alegría y una sana envidia como padre por compartir esos proyectos con tu hijo.
    Disfrutadlo a tope morito que seguiremos atentos a lo que esté por venir.
    Un gran abrazo para los dos. ❤️

  4. Angie dice:

    Muchas felicidades Sergio y desde luego para Pablo tambien.
    Anoche me enfadé mucho con la academia de los Goyas por no darle a Pablo el suyo pero una vez pasado ese momento pensé que ya era ganador por haber llegado hasta ese escenario cargado de premios y no cualquiera llega tan lejos. Asi que a continuar porque vale mucho y ahora a lo grande.
    Un beso muy grande para todos con todo mi cariño💖

  5. Maribel Morente dice:

    Por supuesto que es un ganador , fue emocionante. Seguro llegará muy lejos ser nominado para un Goya es un gran triunfo . Le deseo muchísima suerte para ese largo . Un abrazo de una larachense

    .

  6. Isabela Barrales dice:

    Para nosotros los larachenses que os queremos es nuestro ganador.Esperando lo siguiente.Un abrazo para tí y para tu hijo

  7. Adela Manso Osuna dice:

    No quiero que os falte mi felicitacion mas efusiva por vuestro trabajo,vuestra ilusion y vuestro acierto.Porque aunque no habeis conseguido el Goya,os habeis quedado a punto ,a puntito de conbseguirlo.
    Nunca suelo ver los Goya ,pero este año me lo he visto enterito,y la verdad es que a la hora de entregar los premios estaba inquieta y nerviosa,deseando que llegaran a los cortos para oir el nombre del vuestro,pero……..nos dejaron con la miel en los labios.
    Yo creo que ha servido para que pongais todavia mas ahinco y no os deis por vencidos.
    ¡¡¡ Todo lo contrario !!!! es mejor asi ,porque ahora os vais a volcar y como bien decis
    ¡¡¡¡¡ A por el Largo !!!!
    Mis felicitacione con todo cariño.
    Un beso Adela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s