“MALABATA”, DE SERGIO BARCE, SEGÚN EL PROFESOR Y ESCRITOR AHMED OUBALI

Malabata cubierta frontal

Tengo la fortuna de tener buenos amigos, y además de que sea un buen grupo de amigos y de amigas con los que siempre puedo contar. Ahmed Oubali es uno de ellos, larachense para más señas, de los que uno sabe que estará en los momentos más recogidos (como cuando nos acompañó en Larache a arrojar las cenizas de mi madre al río Lucus) pero también en los más distendidos y divertidos. Y, además, de vez en cuando, me hace algún regalo cuando analiza mis libros. Ya lo ha hecho antes, pero con mi última novela Malabata (Ediciones del Genal – Málaga, 2019) ha alcanzado ya metas inimaginables para mí, porque le ha dedicado treinta páginas, sí treinta páginas de profundo y tenaz estudio, y la ha exprimido tanto que me sorprende que mi historia dé para tanto. Se lo agradezco desde lo más profundo, por su dedicación, por su tiempo y por su empecinamiento en convertir esta novela en algo especial. Siempre aprendo estando a su lado, y ahora también lo he hecho leyendo su artículo. 

Dice Ahmed Oubali sobre mi libro:

“….El truco que utiliza Barce está en la forma de narrar: las acciones desfilan como en un elaborado guion, es decir, son cortas, tensas, percutientes, visuales, verosímiles, espontáneas y condensan infinitas emociones y sensaciones generadoras para el lector de persistente expectativa y curiosidad por el devenir del caso que lleva Amin Hourani. Cada vez que la intriga parece concluir, aparece un nuevo cadáver, junto al cual se dejan treinta monedas, y surgen nuevos y funestos individuos que  la complican, buscando un misterioso libro. Y la espiral del crimen solo se detiene al final de la novela, con una de las resoluciones más sorprendentes que termina provocando un placer estético, después de tanta tensión, incertidumbre y la merecida satisfacción en el lector. La pluma del escritor se muta en la cámara del cineasta. El truco consiste en pasar de lo leíble a lo visible…”

Más abajo tenéis el enlace a su blog, donde podéis acceder a su estudio de Malabata. Eso sí, advierto que es preferible hacerlo tras haber leído la novela, porque en este estudio se desmenuza la historia y conocer de antemano a los personajes, la trama y hasta el desenlace del libro le restaría toda la sorpresa al lector. Pero una vez acabada, creo que Ahmed Oubali arroja muchos más datos del libro que pueden ser muy interesantes de comprobar y de descubrir.

https://ahmedoubali.blogspot.com/p/blog-page_7.html?spref=fb&fbclid=IwAR09c8zexNq6ccn0nhZ8h9NN2SQ20zn1r2J7v756oMfV3zR2hLL5n8JiQ7w

Sergio y Ahmed Oubali

Sergio Barce y Ahmed Oubali

Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s