ARRANCA EL RODAJE DE “EL NADADOR”, BASADO EN UN RELATO DE SERGIO BARCE

IMG-20171128-WA0040 (2)

Rodaje de EL NADADOR

Acabo de llegar de Larache… Fui para asistir a los primeros días de rodaje del primer cortometraje que dirige mi hijo Pablo. Se rueda en la tierra que más amo, se basa en el relato El nadador, que forma parte de mi libro Paseando por el Zoco Chico. Larachensemente (Ediciones del Genal – Málaga, 2015), y el guión lo hemos escrito juntos.

Sólo puedo deciros que el equipo técnico, tanto el español como el marroquí, es fantástico.

Director: Pablo Barce

Productor: César Martínez Herrada (reciente ganador en el Festival de Cine de Sevilla al mejor documental con Ruibal, por libre)

Producción asociada en Marruecos: Ali Bakkioui

Jefe de producción: Jorge Revuelta

Dirección de fotografía: Jorge Roig

Location manager: Ismael Bakkioui

Ayudante de dirección Arturo Salmerón.

Como el rodaje seguirá en Larache hasta finales de esta semana, os iré dando más detalles de los actores y de los técnicos que participan a medida que reciba información. También colgaré otras fotos del rodaje.

Sergio Barce, noviembre 2017

24130424_1865490686824228_7811923783453944320_o

Rodaje del cortometraje EL NADADOR

***

IMG-20171128-WA0046

Rodaje del cortometraje EL NADADOR

***

IMG-20171128-WA0013

Rodaje del cortometraje EL NADADOR

Aquí os dejo el arranque del cuento en el que se basa la película…

EL NADADOR

Los brazos se hundían fabricando una espuma salada que se diluía a su espalda tras una existencia efímera. Igual ocurría con la pequeña estela de ondas dispersas que abandonaba atrás. Todo el movimiento era de una armonía impecable; los brazos, las piernas, el giro de la cabeza al tomar aire, sumergirla y expulsar ese mismo aire por la boca. En ningún instante cerraba los ojos. Hakim veía en el fondo primero la arena y las algas desvalidas, luego sólo arena y, más tarde, el verde azulado del océano.

Oía el chapoteo que él mismo provocaba avanzando sin descanso. Nada de parar, seguir, seguir, seguir adelante. Detenerse podía significar la rendición, perder el equilibrio, agotarse en medio del vacío. Había recorrido al menos doscientos metros, y oía el bombeo de su corazón, distinto al del comienzo, y cómo los brazos golpeaban la superficie esmeralda, cómo sus pies pateaban igualmente para ayudarlo a avanzar. Trataba de no perder la concentración en su respiración acompasada, obsesionado ante la idea de perder el ritmo y sucumbir, verse humillado. Pensó de pronto en Haddu y en Abdelali, riéndose de su estrepitoso fracaso. Le lanzarían el balón de cuero contra la espalda, mofándose, como solían hacer cuando le colaban un gol por debajo de las piernas.

-Eres tonto, Hakim. ¿Adónde crees que vas? ¿A las Canarias?

Pensar en sus posibles burlas lo espoleó, e insufló un desesperado ardor a su empeño.

Calculó que ya estaría a medio camino. No quería comprobarlo porque el hecho de intentarlo siquiera podía agobiarlo, tragaría agua y entonces sólo podría agitar los brazos sin encontrar nada. Ya le había ocurrido meses antes y se juró no repetir la experiencia. En aquel momento, creyó que moría, pero la providencia quiso que alguien, desde uno de los pesqueros, se percatara. Lo sacaron medio ahogado y estuvo un buen rato vomitando y tosiendo en la cubierta. Recordaba que olía mucho a salazón y a redes mojadas.

Hoy se había lanzado desde el faro del espigón. Dejó a la derecha la playa peligrosa y se esforzó por alejarse de la otra banda, de la entrada al puerto, de la desembocadura del Lucus. Ahí no corría el riesgo de verse arrastrado por la marea. Eran ya doce años nadando frente a los acantilados de Larache, su pueblo, y se conocía los vericuetos y las trampas que las aguas habían trazado desde los siglos…

PASEANDO POR EL ZOCO CHICO - cubierta

***

IMG-20171128-WA0004

Rodaje del cortometraje EL NADADOR

Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

21 pensamientos en “ARRANCA EL RODAJE DE “EL NADADOR”, BASADO EN UN RELATO DE SERGIO BARCE

  1. moises5526 dice:

    Mi querido Sergio me he emocionado, padre e hijo juntos en nuestra Larache !!
    Os deseo todo lo mejor !!
    Un fuerte abrazo !!

  2. Isabel Barrales dice:

    Os deseo que tenga mucho éxito.Un abrazo

  3. Fantástico don Sergio, luces de Larache en la gran pantalla y además con la literatura suya, ¿Quién no se rinde? Enhorabuena y deseando verlo.

  4. Enkar Ramirez dice:

    Enhorabuena, que proyecto tan bonito, en familia, en Larache, y con tantos sentimientos de por medio, no puede salir sino, algo precioso de todo eso. Mucha suerte!

  5. Alberto Mrteh dice:

    Mucha suerte para tu hijo. Deseo que las lluvias no estén dificultando demasiado el rodaje.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

  6. adela manso osuna dice:

    Como ves ,alguna vez ,los sueños se hacen realidad.Cuesta llegar hasta ello,pero el interes el amor hacia lo que quieres,el esfuerzo y la ayuda tienen tanta fuerza que se logra llegar a ese sueño tantas veces deseado.Mi enhorabuena y mi deseo de que el final sea fantastico.Felicidades para los tres.Espero poder verlo.Un abrazo

  7. Emilia Vazquez Mascareña dice:

    Enhorabuena Sergio, seguro que estás orgulloso de tu hijo. Felicidades por el proyecto y que tenga mucho éxito. Un abrazo

  8. Joana dice:

    Lo sabía… y a ti te lo dije, Sergio, más de una novela tuya la he visto en la gran pantalla… ahora sólo es el comienzo con tu hijo Pablo al frente de ello… qué más se puede pedir… y también en esta aventura os acompaña Sergio, el junior de los Barce. Para vosotros tres todo el éxito del mundo y para todo el equipo mis mejores deseos para que todo salga de forma sobresaliente.
    Siento una enorme alegría por ti, Sergio, debes sentirte enormemente orgulloso y feliz de que se haga realidad un hermoso sueño.
    Un beso

  9. carmen dice:

    Voy a releer paseando por el Zoco Chico la historia del nadador para sumergirme de pleno en la historia

  10. Maria Sibari dice:

    Enhorabuena paisano. Entre la creación de padre e hijo seguro que todo saldrá perfecto. Un abrazo

    • sergiobarce dice:

      Incha al´lah, María. Por cierto, te prometo que intentamos ir a verte, pero el rodaje ocupaba todo el día… Queda pendiente visitarte pronto. Un beso

      • María Sibari dice:

        Cuando podáis Sergio, suelo estar en mi despacho hasta las 18horas; y si no intentaré yo acercarme al puesto a verles si me da tiempo. una brazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s