Archivo de la etiqueta: SERGIO BARCE

MARINA LÓPEZ MATRES, escultora larachense

MARINA BEATRIZ LÓPEZ MATRES

Sergio Barce, Marina López & Jose Gabriel Martíbez Yepes, tres larachíes

Sergio Barce, Marina López & Jose Gabriel Martíbez Yepes, tres larachíes

Marina López Matres nació en Larache en 1961. Estudió en el Colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Larache y en el Instituto Politécnico Español de Tánger. Ceramista y escultora, Marina es técnica superior en artes plásticas y diseñadora de cerámica por la Escuela de San Telmo, además de otros cursos sobre murales, azulejos, alfarería, etc… Ha impartido clases como profesora de Cerámica artística, y es socia fundadora de la Asociación Cultural Bib Azahar.

Marina López   - armonía

Marina también forma parte de mi infancia (y además nacimos el mismo año y los dos somos Leo), su padre, Manuel López Gambero, y el mío, fueron compañeros en la Unión Bancaria Hispano Marroquí (Uniban) en Larache, y cuando tenemos oportunidad de vernos (ver foto) recordamos aquellos días simpáticos y entrañables. Como ella sabe, envidio su dominio perfecto del idioma árabe, que primero aprendió en Marruecos pero que desarrolló en la Universidad de Túnez, y de la que se diplomó también en la Escuela Oficial de Idiomas en Málaga.

Su obra combina formas academicistas con volúmenes arriesgados, a veces incluso inquietantes o fantasiosos. Una rara simbiosis entre la serena quietud de las figuras y los trazos armoniosos (las notas musicales como énfasis,  pero tambén como carga).

(Sergio Barce)

EXPOSICIONES:

1984: Exposición Colectiva de Cerámica y Escultura: Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Benalmádena.

1985: Exposición Colectiva de Cerámica y Escultura: Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Benalmádena.

1986: Exposición Colectiva de Cerámica y Escultura: Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Benalmádena.

1987: Exposición Colectiva de Cerámica y Escultura: Sala de exposiciones del ayuntamiento de Benalmádena.

Marina López  - Dama de sol 4º Tierra

Marina López – Dama de sol 4º Tierra

Marina López - clave de sol

Marina López – clave de sol

1993: Exposición Colectiva de Cerámica y Escultura: Sala de exposiciones del ayuntamiento de Benalmádena.

1996: Exposición de Murales y Azulejos: Sala de Exposiciones de Mijas Pueblo.

1997: Exposición Colectiva de Cerámica y Escultura: Sala de exposiciones de Fuengirola “Las Lagunas”.

1998: Exposición Colectiva de Cerámica y Escultura: Sala de Exposiciones de Fuengirola “Las Lagunas”.

2000: Exposición Colectiva de Cerámica y Escultura: Casa de Comercio de Málaga.

2001: Exposición Colectiva de Cerámica Artística: Sala de exposiciones de San Telmo.

2001: Exposición Colectiva Itinerante de Artes Plásticas: Nómadas.

Marina López - Con Trabajo

Marina López – Con Trabajo

2002: Exposición Colectiva de Cerámica Artística: Sala de Exposiciones de San Telmo.

2002: Exposición Colectiva Itinerante de artes Plásticas: Nómadas.

2003: Exposición Colectiva Itinerante de Artes Plásticas: Nómadas.

2004: Exposición Colectiva Itinerante de Artes Plásticas: Nómadas.

Marina López - La desaparición

Marina López – La desaparición

2005: Exposición Colectiva Itinerante de Artes Plásticas: Nómadas.

2005: Mención Especial III Certamen de “La Aventura del Joven Emprendedor”: Ayuntamiento de Málaga.

2005: Participante de: 4ª, 5ª y 6ª Ruta del Arte.

2005: Exposición Colectiva de Arte Contemporáneo Artenime en Nimes, Francia.

2005: Exposición Colectiva de Arte Contemporaneo en Edimburgo, Reino Unido.

2005: Exposición Colectiva de Arte Contemporáneo en Roma, Italia.

CONTACTO:

Urb. Cortijos del Sol Nº 270; C/ Los Almendros Alhaurín de la Torre. Málaga

Teléfono 636933640

Marina López - Los duelistas

Marina López – Los duelistas

Marina López - Megafonía Espiritual

Marina López – Megafonía Espiritual

Marina López - metamorfosis

Marina López – metamorfosis

Etiquetado , ,

Homenaje a MOHAMED SIBARI, escritor larachense

Como Presidente de la Asociación Cultural  LARACHE EN EL MUNDO, os comunico que el próximo día 4 de Diciembre, rendiremos homenaje al escritor larachí MOHAMED SIBARI, en el Colegio Luis Vives, de Larache.

Mohamed Sibari

Mohamed Sibari

Homenaje que organizamos junto a la Asociación de Arte Ocre & Oro de Barcelona, y con la colaboración de la Asociación Al-Andalus de Larache y el Colegio Luis Vives.

Sibari en el Balcón Atlántico

PROGRAMA:

 

Sergio Barce, Mohamed Sibari & Rachid Serrouhk



El pasado 4 de Noviembre se publicaba en este mismo blog el siguiente artículo:

DESDE EL BALCÓN DEL ATLÁNTICO CON MOHAMED SIBARI de  Sergio Barce – Artículo publicado en la Revista TRES ORILLAS – Números 15-16, Septiembre 2010 – (ISSN 1695-2634)


Mohamed Sibari es escritor. Autor marroquí, escribe en castellano. Ha publicado novelas, libros de relatos y poesía. Son suyos títulos como El caballo, El babuchazo, Regulares de Larache, Sidi Baba, De Larache al cielo, La rosa de Xauen o Poemas del Lukus.
Etiquetado , , , , ,

25 de Noviembre: Exposición de RACHID SEBTI en Rabat

RACHID SEBTI - Sur les traces de Rachid SebtiComo ya había anunciado días antes, el pintor larachí RACHID SEBTI expone en Rabat a partir del día 25 de Noviembre. Inauguración a las 19.00 h. Y ya que está la fecha tan cercana, me permito colgar este recordatorio.RACHID SEBTI - exposición photo

SUR LES TRACES DE RACHID SEBTI, un recorrido por su obra…



Etiquetado ,

«PUNTOS EN EL TIEMPO» (Points in time) de PAUL BOWLES

PUNTOS EN EL TIEMPO (Points in time) (1982) de Paul Bowles

Puntos en el tiempo - portadaCon Marruecos como única referencia común, se reúnen en este volumen pequeños relatos, canciones o fragmentos de historias reales, cuentos orales y anécdotas que, durante tiempo, fue recopilando Paul Bowles. Aunque no es una de sus obras más conocidas, sí contiene sin embargo el poder de la seducción que siempre causa el ambiente y la cultura marroquí, y de la que el escritor americano es un maestro.

“La voz del mar en el viento que sopla por las calles de Essaouira es hoy la misma que hace doscientos años, cuando Andrew Layton era dueño de una pequeña casa de exportación, en sociedad con dos franceses, messieurs Secard y Barré. Los tres solían salir a Sigue leyendo

Etiquetado , , ,

FRAGMENTO DE LA NOVELA «EN EL JARDÍN DE LAS HESPÉRIDES», DE SERGIO BARCE

Fragmento de mi novela En el jardín de las Hespérides

portada EN EL JARDÍN DE LAS HESPÉRIDES

Un De Havilland-Dragon de Iberia surcó el aire dejando tras de sí la estela de su ronroneante sonido. Sus alas refulgieron por un breve instante allá en lo más alto, en medio de un límpido cielo. Luis y yo estábamos tumbados sobre la hierba, boca arriba, perdida la mirada en el vacío. De hito en hito aparecía una tórtola solitaria que planeaba en silencio y luego desaparecía dejándonos de nuevo todo el cielo para nosotros. Habíamos soltado un par de nuevas cometas y estábamos rendidos. El mejor lugar del mundo para soñar.

-¿Volaremos alguna vez? –Me preguntó Luis. Nuestro deseo más intenso por entonces era convertirnos en pilotos de aviación. Su fino rostro, con el mechón de cabello negro que le caía en la frente, podía ser el de Cary Grant en Sólo los ángeles tienen alas-. ¿Crees que lo conseguiremos?

-Claro que sí –dije.

Pensé que estábamos en un sitio privilegiado para llegar a ser pilotos. Larache fue el destino final del primer vuelo de la aviación civil española allá por 1921, y, pensando en ello, dibujé con las manos un imaginario avión que seguía al De Havilland-Dragon sorteando con pericia las nubes de merengue que se interponían en su ruta.

-Prométeme que volaremos juntos.

-Volaremos juntos, y tocaremos las nubes con nuestras manos.

Luis se incorporó de un salto. Acercándose, se quitó un diminuto escudo del Barcelona que llevaba en la pechera y se clavó en la yema de un dedo el alfiler de su reverso.

-Hagamos un juramento de sangre –me dijo con una pequeña gota de sangre brotando de su dedo.

Cogió mi mano, y repitió la operación. Sentí una leve punzada en el dedo y cómo la sangre se posaba en mi piel. Lo miré, un rostro inmaculado, tranquilo, de ese tipo de cara que uno esperaría en un santo, salpicada únicamente por un par de pequeños lunares a la altura del bigote. Acercamos nuestros dedos hasta juntarlos.

-Juramos que seremos pilotos y que volaremos juntos. Repítelo –dijo Luis. Y yo repetí las mismas palabras.

-Y que nunca nos separaremos –continuó.

-Nunca nos separaremos –repetí de nuevo.

-Y que siempre seremos los mejores amigos. Y que éste es nuestro secreto.

-Lo juro.

-Debes repetir las mismas palabras.

-Vale, vale… Que éste es nuestro secreto.

-Y que no se lo diremos ni a Lotfi ni a Pablo.

-¿Por qué?

-Porque hemos jurado que es nuestro secreto.

-Claro… -dije dubitativo. Y seguimos jurando con los dedos unidos hasta que a Luis se le acabaron las ideas. Un juramento de sangre que creímos que nos uniría para toda la vida.

Etiquetado , , ,