RESEÑA DE LA NOVELA “LA EMPERATRIZ DE TÁNGER, DE SERGIO BARCE” POR LA ESCRITORA HERMINIA LUQUE

La reciente y flamante ganadora del Premio Málaga de Novela, Herminia Luque, con su novela Amar tanta belleza, compañera del grupo Generación BiblioCafé y generosa amiga, ha tenido la deferencia de escribir una breve pero intensa reseña sobre mi novela La emperatriz de Tánger, en su blog

 http://lunaresnegros.blogspot.com.es/ 

PORTADA La emperatriz de Tánger

Reproduzco más abajo su comentario sobre mi libro, que no puede ser más favorable. Y viniendo de alguien de su categoría literaria hace que la reseña cobre una especial relevancia. 

LA EMPERATRIZ DE TÁNGER

de Sergio Barce

por Herminia Luque

Más allá de un Tánger mítico, podridamente literario, de estética cinematográfica, Sergio Barce recrea en esta novela una historia contundente y hermosa. Él, que conoce bien (no en su dimensión cronológica, pues pertenecen sus personajes a una época en la que el autor aún no había nacido) los paisajes urbanos que describe (ese Tánger erigido en una auténtica emperatriz decadente, una joya urbana vista desde la más modesta Larache), él, como autor, corría el peligro de sucumbir a sus encantos literarios –ese Paul Bowles como fondo inevitable, pero también Ángel Vázquez, con o sin su Narboni-, a la -¿mala, buena?- suerte de ser el decorado perfecto para una novela llena de encanto y de glamour. Pero más allá de todo eso, Barce construye una auténtica teoría del fracaso. ¿Es Augusto Cobos Koller un fracasado? ¿Un héroe? ¿Ambas cosas a la vez? ¿Es posible mezclar alcohol y majoun con una heroicidad suicida? ¿Es posible, incluso, la vida después de una ráfaga de heroica locura? ¿Es posible –para Augusto- la literatura? Lo cierto es que con esas características (heroicidad, adicciones varias, incluida la sexual, prurito estético) Sergio Barce construye un personaje poderoso. Y una historia que va desnudando su verdad acre tras despojarse de las muchas prendas de lo posible. Una novela, en fin, memorable que ha de ser leída (o devorada más bien) y celebrada. Celebrémosla, pues, como merece.

Sergio Barce, “La emperatriz de Tánger”. Málaga, Ediciones del Genal, 2015.

La escritora Herminia Luque junto a Caballero Bonald

La escritora Herminia Luque junto a Caballero Bonald

Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s