MADRID – próximo 30 de Junio – LA CIUDAD DEL LUCUS en «Casa Sefarad»

Larache

Puerto fenicio y colonia romana, cuna de sultanes y tumba heroica de generales, Larache ha sido cruce de caminos de culturas y de religiones. Lixus, Al Araich, Lucus, o Larache, son algunas de las voces con que se denominó a una localidad en la que se asentaron centenas de los judíos que salieron de la Península Ibérica a consecuencia del Edicto de Granada.

Larache ha despertado una inefable atracción literaria en autores de diferentes épocas: León el Africano, Luis de Góngora, Ali Bey, Tomás García Figueras o Mohamed Chukri, entre otros. Más recientemente, el prestigioso jurista y escritor Luis María Cazorla ha publicado una novela que bajo el título “La ciudad del Lucus” devuelve al lector a los antecedentes y el decurso del Protectorado Español de Marruecos. En “La ciudad del Lucus” aparecen personajes históricos como Fernández Silvestre o Ahmed el-Raisuni y se describe con maestría la atmósfera política y militar de aquéllos días pero también la vida cotidiana que transcurre en los cafés, en los comercios, en las calles.

Casa Sefarad propone un encuentro abierto al público entre personas vinculadas emocional y artísticamente a la ciudad de Larache. El propio Luis María Cazorla concurrirá en una mesa redonda moderada por el crítico y jurista Eduardo Torres Dulce en la que participarán Sam Bengio, Presidente de la Comunidad Judía de Madrid, Gabriela Grech (autora del proyecto fotográfico Larache-Al Araich) y el escritor Sergio Barce (autor, entre otros, de “Últimas noticias de Larache y otros cuentos”).

30 de junio, 19.30 horas
Palacio de Cañete (Mayor, 69) – Madrid – Acceso gratuito

Larache

http://www.casasefarad-israel.es/ES/Agenda/Larache–%93la-ciudad-del-Lucus%94_d968.aspx

Etiquetado , , , , , , , , ,

7 pensamientos en “MADRID – próximo 30 de Junio – LA CIUDAD DEL LUCUS en «Casa Sefarad»

  1. Saludos. Que conste, estimado amigo Sergio, que sigo puntualmente su blog. Por otro lado decirle que me «apropio» de las fotos más recientes de Larache. (Sólo para mi colección). Estos días he leído el libro de Cazorla, «La ciudad del Lucus». En mi biblioteca no pueden faltar, por supuesto, los títulos dedicados a o donde aparezca Larache, y o, escritos por paisanos. «Ciegas esperanzas» de Alejandro Gándara, «Tiempo de silencio» de Luis Martín Santos, un delicioso librito de Mohamed Sibari, llamado «Cuentos de Larache» o la obra publicada en 2002 «Larache evolución urbana», editada por la Junta de Andalucía. De todos modos mi intención era saludarle y hacer extensivo el saludo a todos los Larachenses.

    • sergiobarce dice:

      Querido Antonio: Las fotos de Larache son de todos, así que compartámoslas. A mí me ocurre otro tanto, libro que descubro que habla directa o indirectamente de Larcache, libro que compro.
      Te envío un fuerte abrazo, y gracias por seguir el blog.
      sergio

  2. Mªcarmen Colume dice:

    Te felicito por todo…tus libros…tú dedicación…tú cariño hacia Larache…sus gentes…
    Felicita a Luis Mª…que todos consigais exitos y parabienes….
    Un abrazo

  3. LUIS dice:

    AMIGO SERGIO, MI ENHORABUENA POR TUS ÉXITOS LITERARIOS. AUNQUE EN SILENCIO, TE SIGO.

    HACE UNOS MESES EN LA PÁGINA WEB «HISTORIAS DE LARACHE EN FOTOS» PAZ LÓPEZ REY, HIJA DE MI AMIGO MANUEL LÓPEZ GUARDIA , SOLICITABA A QUIEN PUDIERA TENER FOTOS DE SU PADRE (ALÍN) SE LAS ENVIARA, PERO NO DEJABA DIRECCIÓN, POR LO TANTO SE LE PREGUNTÓ QUE ADONDE, CONTESTÓ QUE A LA MISMA PAGINA, COMO NO ME PARECIÓ CORRECTO EL SITIO, SE LE PREGUNTÓ SI NO TENDRIA CORREO PARTICULAR PARA ENVIARSELAS DIRECTAMENTE Y NO A TRAVES DE UN TERCERO, QUE HA MONTADO UNA WEB CON COPIAS DE OTRAS WEBS, SIN NI SIQUIERA DECIR DE DONDE PROCEDEN, CUANTO MÁS PEDIR PERMISO.
    POR LO TANTO TE RUEGO ME PONGAS EN CONTACTO CON ELLA, SE ALEGRARÁ.

    UN FUERTE ABRAZO

    LUIS

    • sergiobarce dice:

      Querido Luis: Creo que no tengo la dirección de Paz, pero queda dicho aquí, si entra en el blog orobablemente te responda. No obstante, repasaré los correos que tenga de larachenses por si apareciera, pero estoy seguro de que no lo tengo.
      Muchas gracias por tus palabras y tu correo.
      sergio

    • Paz dice:

      HOLA SOY PAZ , HOY DESPUES DE MUCHO TIEMPO HE VISTO VUESTROS COMENTARIOS . OS DEJO MI CORREO POR SI TENEIS LAS FOTOS DE MI PADRE . MUCHAS GRACIAS,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: