UNA RAZÓN PARA ESCRIBIR

A veces me pregunto para qué escribo, la razón por la que lo hago. Puede que haya diversos motivos que me impulsen, pero probablemente el más importante sea el de enfrentarme a las reacciones de quienes tienen el detalle y la paciencia de leer mis obras.

Ayer alguien escribió en su muro sus sentimientos tras acabar mi nuevo libro Una puerta pintada de azul (Ediciones del Genal), y me quedé un buen rato tratando de asimilar lo que expresaba en tan pocas palabras. Su texto decía lo siguiente:

¿Qué quieres que te diga, Sergio Barce Gallardo? Shukran, shukran, shukran. He viajado a tu Larache, he sentido nuestro Marruecos en la piel y he vuelto a mi niñez. No te perdono lo que he llorado mientas leía, la fuerza de cada uno de los personajes, de cada historia… Nos debemos un té, espero que podamos disfrutarlo pronto en Ghersa Kebira. Enhorabuena. 

Nieves Martínez

Me asombró ser consciente de lo que mis relatos pueden llegar a transmitir, y me di cuenta de que los únicos motivos que convierten en razonable crear un mundo o inventar historias son los de seducir y emocionar a tus lectores. No hay más. Qué satisfecho y feliz te hace sentir estas pequeñas victorias.

Sergio Barce, febrero 2021

FOTO DE NIEVES MARTÍNEZ

Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: