ANGELES RAMÍREZ habla de LARACHE en TVE

ANGE con Aberrahman Lanjeri, en el homenaje que le tributamos a Sibari en Larache

El pasado domingo, ANGELES RAMÍREZ, (Ange) intervino en TVE y habló de la asociaicón XENIA que actualmente preside, de sus objetivos y de sus más próximos proyectos, así como del trabajo desarrollado con LARACHE EN EL MUNDO España de la que continúa siendo Vicepresidenta y que yo presido. Pero, sobre todo, Ange habló de LARACHE, y lo hizo con tanta pasión que espero no dejéis la oportunidad de entrar en el siguiente enlace y escucharla.

Para ver y oír las imágenes, entrar en: 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/islam-hoy/islam-hoy-lukus/1173992/

Abajo, durante la presentación de la asociación XENIA en Madrid,

Fernando de Ágreda, Ange Ramírez & Sergio Barce

 

 

Etiquetado , , , , ,

7 pensamientos en “ANGELES RAMÍREZ habla de LARACHE en TVE

  1. luisón dice:

    Hola Sergio, Quiero hacerte una pregunta; ¿Ángeles Ramirez es hermana de Cristobal Ramirez, Coronel de Caballería y vivieron en Larache en el pasaje Pajares?.
    Ví el video y la pasión que puso, a decir verdad, como todos los larachenses.

    Luisón

    • Andres AREVALO Martinez dice:

      Luison, eres tu el Antonio Blanco que montaba a caballo en la Hipica y concursábamos con Josele y Perico Gomendio, las hermanas Mizzian, Pepe Galera, Cristina Pavon, Mari Carmaen Ochoa, …..
      M tu eres ese, me alegro de contactar contigo después de mas de 60 años, o yo soy Andres Arévalo Martinez, y recuerdo que tu eras también. De Valladolid, que nuestros padres, ambos militares de Caballería, estaban destinados en el mismo Tabor.
      Nosotros vivimos en Larache desde el año 1943 (yo, 9-10 años) hasta 1949 m mi padre ascendió a Teniente Coronel; creo recordar que tu eras algo mayor que yo, pero que también estudiaste en los Maristas, y eras muy bueno como deportista en el Colegio.
      Para mi ha sido muy satisfactorio encontrar,por azar este y otros blog en los que tu figuras ; por cierto, he visto que Jaime Rossell murió; el era el numero 1 de mi clase, y un buen amigo….
      Me gustaría preguntarte mas detalles de amigos y ituaciones que ahí me su cedieron e impactaron en mis recuerdos, pero este primer correo esta ya resultando algo largo.
      Un abrazo
      Andres

      Aanarma@gmail.com

  2. Joana dice:

    Ha sido estupendo poder escuchar a Ange!! Desbordaba ilusón y pasión por Larache en todas sus palabras… sin duda es una grandísima labor la que tiene en proyecto además de todo el bagaje que ya tiene tras de sí con su apoyo tanto social como cultural a nuestra tan querida ciudad. Quiero transmitir desde aquí con toda mi energía positiva y todo mi cariño para Ange, para su recién nacida XENIA -que a pesar de los contratiempos y adversidades- que ojalá triunfe y siga haciendo brillar el nombre de LARACHE y el nombre de sus gentes.
    Todo mi apoyo, Ange. Un inmenso abrazo
    Gracias Sergio por hacernos llegar la noticia.

  3. Formidable la exposicion que ha hecho Angeles en la television española, hablando de Larache con esa pasion propia de todo larachense ilusionado con su ciudad. Angeles . cuando hablas de la agricultura en Larache y dices que las naranjas nuestras eran las mejores del mundo no exageras es la pura realidad
    .. Recuerdo todas esas fincas hoy todo ladrillo que daban esas naranjas y ese olor de Azahar que se sentia al pasar por la carretera entre esas fincas empezando por el Hostal hacia Alcazarquivir. Yo añadiria los melones de Telata de Raisana que tambien eran los mejores del mundo. Angeles, gracias por lo que nos has aportado, y suerte y exitos en tus futuros proyectos. En cuanto a ti Sergio un abrazo como siempre.

  4. jose edery dice:

    Esta manana, domingo 14 de agosto, me despert’o a las ocho de la manana un primo desde Tel Aviv ( yo estoy en Beer Sheva y manana me voy a Jerusalen) para decirme que en la television habia un programa a las nueve sobre Larache en el Mundo. La noticia la fuimos transmitiendo telefonicamente a diferentes ciudades israelies y a multitud de paisanos larachenses
    Fue muy emocionante pata todos ver las explicaciones de Angeles sobre bla actual Larache y las dificultades de las empresas espanolas en la ciudad. Pero sobre todo verla a ella en la pequena pantalla desde el extremo oriental del Mediterraneo
    Besos y abrazos desde Tierra Santa
    Jose Edery
    Disculpar la grafia pero estoy escribiendo desde un ordenar con letras en hebreo y transformacion ( no traduccion) automatica

  5. Fernando de Ágreda dice:

    ¡Enhorabuena a Ange y a la ciudad de Larache, por tener la mejor portavoz de la nueva Asociación «Xenia», y de las bellas cualidades de esa ciudad!
    Recuerdo que en una visita al consulado español en Tetuán, nos invitaron a mi mujer, Rosa Mari y a mi, a degustar las ostras que traían expresamente de Larache, como lo que eran: un exquisito manjar.
    Un fuerte abrazo, y un beso a Ange
    Fernando de Ágreda
    P.D. ¡Qué bonita foto de aquella presentación, un recuerdo inolvidable

  6. angie dice:

    Buenas noches a todos y en esta ocasión desde nuestra querida Larache…nuestra tan querida Larache. Mis más sinceras gracias por vuestros comentarios pero siempre digo que no es nada especial ..sólo el «sello» que tenemos todos con ser y sentirnos larachenses es el que nos da ese algo…que nos convierten en distintos del resto..
    Ojalá que nuestra pequeña Xenia, pueda ir caminando y haciendo todo lo que ansiamos y deseamos hacer..a pesar de las dificultades que podamos tener…creo que nuestra Larache se lo merece. Sé que, junto con Larache en el mundo, y todos nosotros, vamos a emprender nuevos rumbos y lo conseguiremos..inchaallah ¡¡
    Luisón soy hermana de Cristóbal Ramirez, sí, pero no ese Cristóbal, que tú dices…nuestra madre se llamaba María Gutiérrez y era una familia muy conocida en Larache porque mi abuelo era sastre y tenía la sastrería en la calle Chinguiti, enfrente de la Mallorquina, y mi padre era uno de los hermanos de la familia Ramírez, de las Navas…
    Un beso para todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: