EN CÁDIZ FUE EL CAFÉ DE LA CITA

De nuevo mi primo Antonio me ha hecho llegar (hace tiempo ya) comentarios y recortes que fue encontrando sobre el café que arrendó mi bisabuelo Antonio Barce Fernández, que fuera portero de la plaza de toros de Cádiz. Los he ordenado para su comprensión, pero se puede ver mucho mejor en un extraordinario blog que dedica páginas a los cafés de Cádiz: Los fados de Pericón, cuyo enlace es   http://losfardos.blogspot.com/2014/01/los-cafes-de-cadiz-de-la-discusion.html

Y ahí está una parte de la historia de mis antepasados, rama paterna, de raíces gaditanas (la rama materna, que venían de Alicante y de Melilla, emigró mucho antes a Larache). Mi bisabuelo fue el arrendatario del famoso Café de la Cita (finales del siglo XIX y principios del XX) y aquí tenéis un poco de su historia:

 

ANTONIO BARCE FERNÁNDEZ
Etiquetado , , , ,

4 pensamientos en “EN CÁDIZ FUE EL CAFÉ DE LA CITA

  1. Joana dice:

    Qué bonito e interesante leer y conocer más sobre nuestros antepasados. Cádiz -con esos espacios/cafés para la tertulia- siempre me maravilla con su historia, la de sus gentes. Me siento muy atraída por esa tierra de donde también era mi abuela (por parte materna).
    Y acerca de ese hombre de barba blanca, ese interesante Antonio Barce, inevitable apreciar el gran parecido que tiene su bisnieto con él.
    En tu rostro, Sergio, ha quedado mucho de tu bisabuelo gaditano.

  2. Fernando dice:

    Saludos Sergio, estoy realizando un trabajo de investigación sobre diversos cafés y teatros en relación con el flamenco en Cádiz, entre ellos estoy buscando información de Café de La Cita, lamentablemente no he podido encontrar mucho más de lo que aporta Javier Osuna en su blog, tan solo una referencia más en La Palma de Cádiz de agosto de 1891 donde refiere dicho establecimiento como un punto de venta de billetes para los toros y otra ilustración cómica de El Cocinero de abril de 1900. Si tiene alguna información que crea que pueda ser de utilidad o similar y quisiera compartirla conmigo le estaría muy agradecido, especialmente si usted o algún familiar conoce de alguna actuación o similares que se llevará a cabo en el Café. Un saludo y gracias por anticipado.

    • sergiobarce dice:

      Me encantaría. Fernando, pero lo único que sé es lo que he publicado en este post. Si me entero de algo más, te lo comentaré. Un abrazo y suerte con esa investigación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: