FOTOS DE CINE 20

Nunca coincidieron en el plató de cine, pero, para Pier Angeli, James Dean fue el amor de su vida. El 30 de septiembre de 1955, el actor moría de manera trágica con 24 años de edad, y el resto es leyenda.

Pero la vida de Pier Angeli tras el accidente de James Dean nunca fue igual. Kenneth Anger lo cuenta en su magnífico libro Hollywood Babylon:

“Pier Angeli había nacido en Cerdeña en 1932. Su primer film en los Estados Unidos fue Teresa, historia de una muchacha italiana que se casa con un soldado norteamericano. Su melancólico rostro y su naturalidad al actuar causaron al público una fuerte impresión. Durante casi diez años fue una estrella de primera magnitud. Tinseltwon decidió importar también a su hermana, Marisa Pavan. Angeli protagonizó dos películas junto a Paul Newman: El cáliz de plata (The silver chalice, 1954) y Marcado por el odio (Somebody up there likes me, 1956). Pero se enamoró de James Dean. Su mamma no lo aprobó y la presionó para que se casara con el cantante Vic Damone. El matrimonio con Damone se reveló calamitoso; después de la muerte de Dean, Angeli se fue desmoronando poco a poco. En 1971, escribió a una amiga: <Tengo un miedo horrible a envejecer; para mí, los cuarenta son el comienzo de la vejez… El amor ha quedado atrás; el amor murió en un Porsche>. El 11 de septiembre de 1971 se quitó la vida con una sobredosis de barbitúricos en su apartamento de Beverly Hills.”

Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s