FOTOS DE CINE 18

Escena tomada durante el rodaje de la película Atrapa a un ladrón (To catch a thief, 1955), de Alfred Hitchcock.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es gk-y-cg-en-to-catch-a-thief-1.jpg

En el famoso libro que recoge la entrevista que François Truffaut realizó a Hitchcock, El cine según Hitchcock (Le cinema selon Hitchcock), cuando hablan de este film se dice lo siguiente:

“F.Truffaut:  Fue en Atrapa a un ladrón cuando los periodistas se interesaron por su concepción de la heroína cinematográfica. Usted ha declarado en varias ocasiones que Grace Kelly le interesaba porque, en ella, el sexo era <indirecto>.

A.Hitchcock:  Cuando abordo cuestiones sexuales en la pantalla, no olvido que, también ahí, el suspense lo es todo. Si el sexo es demasiado llamativo y demasiado evidente, no hay suspense. ¿Por qué razón elijo actrices rubias y sofisticadas? Buscamos mujeres de mundo, verdaderas damas que se transformarán en prostitutas en el dormitorio. La pobre Marilyn Monroe tenía el sexo inscrito en todos los rasgos de su persona, como Brigitte Bardot, lo que no resulta muy delicado. (…) Mi trabajo con Grace Kelly consistió en ofrecerle, de Crimen perfecto (Dial M for murder) a Atrapa a un ladrón (To catch a thief), papeles cada vez más interesantes de film en film. En Atrapa a un ladrón, que era una comedia un poco nostálgica, me daba cuenta de que no podía hace un <happy-end> absoluto; por tanto, rodé esa escena que tiene lugar alrededor del árbol cuando Grace Kelly aparta a Cary Grant por la manga. Cary Grant se deja convencer, se casará con Grace Kelly, pero la suegra irá a vivir con ellos. De esta manera, es casi un final trágico…”

Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s