Uno de los más entrañables recuerdos de mi infancia en Larache es la noche de Reyes. Cuando se aproximaba esa fecha, el Bazar Yebari se transformaba en un mundo lleno de juguetes, de fantasía y el lugar donde los tres Reyes Magos, con sus pajes, nos esperaban para que les llevásemos nuestras cartas.
Los juguetes, por supuesto, los habíamos elegido previamente en el mismo bazar. Luego, llegaba la cabalgata, con la llegada de Sus Majestades a camello, cabalgata que recorría las calles de Larache, y, de madrugada, los Tres Reyes en persona, con sus inseparables pajes, ya muy achispados a esa hora tras ingerir en cada casa la correspondiente invitación a champán, licor o lo que se terciara, nos despertaban para hacernos entrega de los regalos. La verdad es que todo estaba lleno de magia, y a los niños nos hacían soñar.
Aquí os dejos algunas fotografías de esos días. El Bazar Yebari lleno de luz, color y de regalos fabulosos, la visita de los Reyes aguardando la llegada de los niños o cuando nos trajeron los regalos a casa. No sé el año exacto de cada instantánea, pero fue a finales de los sesenta y principio de los setenta.
Sergio Barce, agosto 2020

bazar YEBARI
***
***
***

Los Reyes Magos ANTONIO REBOLLO Y JOSE LUIS RUIZ CASTRO con mis hermanas Mónica y Marisol
***

Este soy yo recibiendo mis regalos…
***
En la segunda fotografía reconozco a los hermanos YEBARI. De derecha a izquierda Mohamed, agachado El Hachmi y si memoria no me falla, en el extremo izquierdo Mustafa, fallecido en 1971 o quizá en 1972.
Claro, eso aparte de a «Pirulo» (así es como llamaba su madre Maru a Sergio de pequeño) recogiendo su regalo.
¡Bonitas imágenes las del BAZAR!
Con un abrazo,
CARLOS
Jajajajaj me has hecho reír mucho. Abrazos, Carlitos.
Me encantan las fotos del Bazar Yebari. No me extraña que os volvierais locos cada año.
¡Menudos recuerdos!
Alberto Mrteh (El zoco del escriba)
Era espectacular, sobre todo para nuestros ojos de niños…