El pasado 13 de Noviembre, presenté mi nueva novela Malabata (Ediciones del Genal – Málaga, 2019) en la Biblioteca Pública de Ceuta. Para mi sorpresa, la sala se llenó de un público que siguió el acto con atención y que luego intervino en un precioso y emocionante coloquio.
El director de la Biblioteca, José Antonio Alarcón, como en la anterior ocasión en la que me invitó para presentar La emperatriz de Tánger, hizo de perfecto anfitrión, y le estoy muy agradecido por su ayuda y sus atenciones.
Fue emocionante hablar de mi novela a un público en el que se encontraban amigos muy queridos para mí, ya entrañables e íntimos, Rocío Aguilar, Sául Yubero y Ramón Tarrío, con los que repetimos la anterior experiencia de irnos después de la presentación a celebrarlo por Ceuta (puede que ya nos conozcan como The Bunch), algo que hemos institucionalizado y que repetiremos en cuanto podamos. En esta ocasión se nos unió una larachense, María Luisa Guerra, que es un encanto. También acudió otra paisana de Larache a la que aprecio mucho, Mª Elena Torregrosa, con su marido Basilio Fernández. Y me dieron una hermosa sorpresa Amra Bendayan y su hijo León, también larachenses.
Se nos olvidó a todos hacer una foto de la sala cuando estaba llena. Pero eso sí, se agotaron los ejemplares y algunos asistentes se quedaron sin poder hacerse con el libro.
Así que mi agradecimiento a todos ellos por acompañarme y a Juan Lobillo, Toñi y demás ceutíes que hicieron el encuentro tan especial.
Sergio Barce
***
***
***

José Antonio Alarcón
***
***

Sergio Barce
***
***
***
***
***
***
***
***
***
***

Saúl, Rocío, Sergio, María Luisa y Ramón
***
***
***
***