“PERFIDIA DE ÁSPID”, UN LIBRO DEL ESCRITOR LARACHENSE AHMED OUBALI

Hoy celebramos que acaba de publicarse el libro Perfidia de áspid, del escritor larachense Ahmed Oubali. Siempre es una alegría dar esta clase de noticias cuando el protagonista es un amigo.

perfidia

El libro es una recopilación de 7 relatos -con factura negrocriminal que asocia al suspense, la comedia, el erotismo y el romance- que se ambientan en Marruecos y España, lo cual ofrece una dinámica particular a la lectura: Ouarzazate con sus paisajes exóticos, Tánger con sus calles míticas y coloniales, Ketama asediada por los drogadictos, Rabat y Casablanca inmersas en la delincuencia, Marrakech con sus calles bulliciosas y viciosas, el Rif de las mil y una desgracias, Málaga, Algeciras, entre otras, albergando a protagonistas marroquíes y españoles, fusión de la controvertida convivencia entre ambas orillas, que el autor refleja en su libro con una nítida perspectiva etnográfica de género negro que implica un ambiente de suspense, de angustia y a la vez de divertimento placentero; un universo de vicios envueltos en intrigas permanentes con enlaces sorpresivos; una brevedad narrativa en la que todo se condensa para provocar inolvidables sensaciones en el corazón del lector. Lo propio de la ficción…

“Sureste de Ouarzazate, una tórrida tarde de agosto, en los alrededores de la zagüía sidi Munsif. Hace un calor de mil demonios. El paisaje yermo e inhóspito se extiende en la lejanía, hasta donde llega la vista. La atmósfera asfixiante parece haber inmovilizado el tiempo.

Dos hombres rastreando huellas delatadoras de la presencia de ofidios. Son cazadores y encantadores de serpientes…”

Enlace para adquirir el libro de Ahmed Oubali:

https://www.amazon.es/dp/1089403666/ref=cm_sw_r_fa_dp_U_eciuDbD4MHEBS?fbclid=IwAR2ExqDWh1DKoaQBxjvr2Zw5rhi9TldeJDH8nJAFbJaDHNyBc6fj6kTuuP0

Sarria, Barce y Oubali

Pepe Sarria, Sergio Barce y Ahmed Oubali

Etiquetado , , ,

Un pensamiento en ““PERFIDIA DE ÁSPID”, UN LIBRO DEL ESCRITOR LARACHENSE AHMED OUBALI

  1. albali2 dice:

    Estimado amigo y paisano, Sergio Barce Gallardo, icono y referencia cultural para ambas orillas, uno de los mejores por haber inmortalizado para siempre las ciudades de Larache y Tánger en la memoria colectiva: gracias por este generoso gesto.-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s