Asociación Cultural XENIA

Dados los estrechos lazos existentes entre la asociación cultural LARACHE EN EL MUNDO, que presido en España y Abderrahman Lanjeri en Larache, y la Asociación Socio-Cultural XENIA, que preside Ángeles Ramírez, os traslado la carta que nos ha enviado Ángeles por si fuera de vuestro interés y, por supuesto, por si decidís colaborar con XENIA:

Madrid, Octubre 2011

 Mis queridos amigos :

Como sabeis Xenia Asociacion ha iniciado su andadura con unos estatutos y una legalización, que se ha materalizado en el registro de asociaciones   y como último paso a realizar,  suscribirnos en una entidad bancaria, como asi ha sido,  y  cuyo número de cuenta y Banco  es la que figura en el documento anexo.

Y es,  a partir de ahora,  que se están iniciando los proyectos, pequeños proyectos y actividades tanto a nivel cultural como a nivel social y medio ambiente :

La inaguración de un primer congreso internacional  Hispano-Marroqui a celebrar en Larache sobre la persona y obra de Dn. Mohamed Sibari. 

.La entrega de un material educativo y mochilas a 42 niños de un poblado cercano a Larache.

-La preparación de unos cursos de formación de formadores para jovenes, para la creación de microempresas dentro del programa y servicios de empleo y poderlos replicar en Larache.

Un proyecto para  promover el papel de la mujer, en el medio rural y urbano.

La preparación de unas jornadas de medio ambiente y sostenibilidad creando espacios de sensibilizacion para la recuperación de zonas degradadas de Larache.

Todos los que queráis colaborar en estos o los que se vayan preparando a nivel de cooperacion al desarrollo podeis tener la oportunidad de hacerlo tanto a nivel  de  voluntarios,  importante igualmente en estas actividades,  como a nivel económico, mediante aportaciones.

Teniendo en cuanto que estas aportaciones se pueden desgravar segun la ley 49/2002 del 23 de diciembre y que serán desde el 10% y 30% en la base liquidable de cada ejercicio.

Angeles Ramírez

Vicente Ferrer afirmaba:

“La postura de ayudar a los demás es un deber moral de los seres humanos y no debe ser entendido como algo especial, y que la lucha fundamental por la Paz, los derechos humanos y la dignidad de la vida, radica en la acción”.

Ojalá que nuestra Asociación siempre esté en la línea que indicaba Vicente Ferrer., y por ello  en nombre de todos aquellos que vamos a ayudar os damos las gracias. 

Fdo.: Ángeles Ramirez Gutiérrez – Presidenta 

www.xenia.org.es

 COMO  COLABORAR

 “Mejorar la vida de muchas personas está en tus manos. Escoge de qué manera quieres colaborar y participa en el cambio”

 Como socio/a colaborador:

 Tu apoyo es fundamental para poder dar a conocer nuestro trabajo a más personas cada día y conseguir que se sumen a este gran proceso de transformación que estamos llevando a cabo.

 Xenia tiene una política de transparencia que te hará confiar en nuestra labor. Al hacerte socio/a o realizar una donación puedes especificar,  para que deseas que esta donación se destine o bien destinar su aportación a una determinada área de nuestro programa de desarrollo: educación, mujer, ecología, y medio ambiente y sostenibilidad, emprendimiento en los jóvenes, investigación  y te mantendremos informado, en todo momento, de la evolución de nuestro trabajo y de las diferentes actividades que organicemos

 Hacerte socio de XENIA con una mínima cuota de 10 euros cada tres meses,   no supone ningún compromiso. Podrás darte de baja y volver a colaborar cuando lo desees, así como modificar tus datos o cuota cuando lo necesites. Para lo cual, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico info@xenia.org.es

material educativo y mochilas entregado por Xenia

 Como donante

 Podrás colaborar con un importe que tu consideres, NO PONEMOS CANTIDAD FIJA…SIEMPRE SERÁ LA QUE MEJOR VENGA CON TUS POSIBILIDADES, LO QUE SI SABEMOS ES QUE NUNCA TE VAS A ARREPENTIR POR ELLO.

 Mediante  TRANSFERENCIA BANCARIA – Puedes elegir la cuota mensual que más se adapte a tus posibilidades:

Datos para realización de transferencias dentro de España.

ENTIDAD FINANCIERA: BANCO SABADELL ATLANTICO – Número de cuenta bancaria: 0081-0134-99-0001364139

 Datos para realización de transferencias desde fuera de España.
ENTIDAD FINANCIERA: BANCO SABADELL ATLÁNTICO – Número de cuenta bancaria:  ES 92 0081-0134-99-0001364139 . BS ABESBB

·Información – Xenia Asociación para la Cooperación al Desarrollo  se compromete a informar a las empresas y personas donantes sobre las actividades y proyectos donde se emplean sus aportaciones económicas.

Desgravaciones – Para que tu donación , según la Ley 49/2002 del 23/12, se pueda desgravar en la base liquidable de cada ejercicio final del contribuyente, será necesario que nos envies los siguientes datos: Nombre y apellidos | Dirección Postal | N.I.F. | Cantidad aportada y día en la que se efectuó el ingreso.

Fernando de Ágreda, Angeles Ramírez & Sergio Barce

 

Etiquetado , , , ,

Un pensamiento en “Asociación Cultural XENIA

  1. Joana dice:

    Fabuloso que nos hagas llegar esta noticia, Sergio!
    Cuando presencié en Madrid el anuncio de Xenia encontré que era una maravillosa y gran idea de Angie y de todos los que le habían apoyado y ayudado para que saliera a la luz esta organización.
    Ese “deber moral de ayudar a los demás” que tan bien pronunció Vicente Ferrer es lo que debe movernos y a partir de aquí hacerlo posible en nuestra querida Larache.
    Con solamente un poco de cada uno y de todos nosotros se puede llegar a conseguir algo muy grande!! Ojalá se consiga, ojalá crezca en solidaridad este movimiento… un beso.
    …Y ahora me pongo en contacto con Xenia… porque o bien a través de donaciones o bien colaborando de alguna otra forma… siempre se puede encontrar el camino para hacer felices a los que tanto queremos y de quienes también podemos aprender tanto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: