Fotos 9

Mohamed con alumnos del Colegio Luis Vives

 Cuando voy al Colegio Luis Vives de Larache, ahí está Mohamed, conserje del centro, al que he de agradecerle su amabilidad y atención cada vez que paso por allí. Es un manojo de nervios, pero a la vez te transmite su simpatía y cercanía. El colegio sigue siendo un lugar de encuentro, que se ha mantenido contra viento y marea, y que ahora, a través de los padres de alumnos, trata de que se implante el Bachillerato para el próximo curso, algo que sería un éxito para el colegio y que colmaría las esperanzas de esos padres y de los chicos que estudian en sus aulas.

Teatro en el Colegio de los Maristas de Larache

En esta fotografía reconozco a varios compañeros de clase, algunos de ellos aún en contacto conmigo: José María López Garri, Lotfi Barrada, Luisito Velasco, Juan Carlos Palarea, Miguel Angel Aguilar…

Colegio Nuestra Señora de los Angeles

Colegio Luis Vives

Después del Colegio de Santa Isabel, pasé a los Maristas, y ya, durante el último año que viví en Larache, unieron las aulas de los Maristas y del Colegio Nuestra Señora de los Ángeles. de todos, guardo un imborrable recuerdo. Al Luis Vives íbamos al terminar cada año a los exámenes de fin de curso, así que había una estrecha relación entre todos esos colegios.

Colegio Santa Isabel

Ahí estoy en el patio del Santa Isabel, junto a Luis Velasco, y con José Gabriel Martínez Yepes, Gabriela Grech, Silvana Fesser, la señorita Mari Tere… ¿Qué es Larache sin la gente que forma parte de nuestra pequeña historia particular? ¿Qué significa para nosotros un lugar sin el paisaje de quienes nos rodeaban, con quienes vivimos cada instante?

Sergio Barce, mayo 2011

Etiquetado , , , ,

6 pensamientos en “Fotos 9

  1. Ernesto Blanco dice:

    Hola Sergio, por lo que veo tenemos más cosas en común de lo que creía, aunque soy algo mayor y a esas edades nos parecía un mundo.
    Yo también fuí a los Maristas y viví la “revolucionaria” unión con las Monjas. Compartí clase con Miguel Angel Pérez, Fernando Pérez, Javi Lobo, Quique Montero… y mi hermana Pili compartía pupitre con Cristina Galbis, Mª Jesús Villacorta, Alejandra Gomendio…
    ¡Cuánta razón tienes!
    Un abrazo.
    Ernesto Blanco

    • sergiobarce dice:

      Querido Ernesto muchos de esos amigos siguen en contacto conmigo, o bien incluso participan de alguna manera en este blog, como Javi Lobo; e incluso habrás visto las fotografías que hace días colgué, precisamente de Javi, en las que apafece junto a Migue Angel o a Fernando Pérez, así que debe ser una gozada para ti verlos.
      un abrazo
      sergio

  2. JOSE JAVIER LOBO RAMIREZ dice:

    Jolín, tanto bueno por estos lares, no tengo más remedio que saludar a Ernesto, mandarle un fuerte abrazo y recordaros que éste año cumplimos 10 años desde que estuvimos en Ciudad Real y nos reunimos por primera vez, con lo cual en Octubre volvemos a reunirnos en la misma ciudad, bajo la dirección de mi querido Franky, o sea Eduardo Espinosa. Espero veros.
    Me ha dado mucha alegría volver a recordar a Ernesto. Yo casi hice la misma trayectoria escolar que vosotros, del Colegio Santa Isabel (con la Srta. Mari Reyes, que por cierto la volví a ver por Albacete, después de cuarenta y tantos años, yo enseguida la reconocí, menuda sorpresa se dió, ya os contaré la broma que le gasté), a Los Maristas y de ahí a la Academia de D. Julian. Todavía me acuerdo de todos los compañeros de 3º de Bachiller, que fue el último año antes de unirnos con las monjas: Ernesto Blanco, Enrique Montero, Archi Ford, Fdo. Pérez, Miguel Angel Pérez, Pepe (el interno de Los Maristas), Salvador Bertomeu, Carlos Martinez y yo.
    Un abrazo a los dos. Sergio cada vez te admiro más.

    • sergiobarce dice:

      Javi, no olvides avisarme cuando se acerque ese encuentro en Ciudad Real, me encantaría veros.
      La Srta Mari Reyes, cuántos recuerdos… Parece una eternidad aquellos días en Santa Isabel.
      un abrazo

  3. matilde lopez quesada dice:

    hola sergio soy mati la hermana de pepe el interno de los maristas me da alegria saber de los de aquellaepoca aunque no me acuerdo de muchos nombres bueno un saludo

  4. pepe dice:

    Hola chavales, gracias a mi hermana Mati que me llama yme dice este descubrimiento extraordinario , enseguida los recuerdos te vienen a la mente porque fue una epoca inolvidable y unos recuerdos fabulosos,mi caso fue un poco especial , yahora os digo quien soy.PEPE EL INTERNO.Me alegro mucho de poder comunicarme con vosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s