EL MARXISTA SARNOSO

Quienes me siguen en mi blog desde el comienzo saben que me declaro marxista-allenista, es decir, fervoroso seguidor de Groucho Marx y de Woody Allen (sí, de Woody Allen). He cogido hace un momento el libro Memorias de un amante sarnoso (Memoirs of  a mangy lover) que publicó Groucho hacia 1963. Por supuesto, es desternillante, aunque es un humor muy especial, no descubro nada al decirlo, escrito en una época que no es nuestra época, es decir, más libre y menos encorsetada por lo políticamente correcto, y es como un soplo de aire fresco. 

Sólo apuntaré, para aquellos que no conozcan este libro, lo que explica su genial autor a modo de pequeño prefacio o aclaración:

“Este libro fue escrito durante las prolongadas horas que pasé aguardando a que mi esposa acabara de vestirse para salir. En este sentido, si nunca se hubiera puesto nada encima, jamás se habría escrito este libro.”

Os invito a que reviséis esa maravillosa película de Groucho Marx “and brothers” titulada Sopa de ganso (Duck soup, 1933). Y, por supuesto, a leer estas memorias.

Sergio Barce, 2021

 

Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: