ENNIO, TE QUEREMOS

Eso es lo que gritó alguien entre el público a mitad del concierto de despedida de Ennio Morricone: ¡Ennio, te queremos! Alguien tenía que decirlo, y lo hizo quien tuvo más arrojo de los asistentes. Pero todos lo suscribimos en ese instante. Cómo  no querer a Ennio, si nos ha regalado las más hermosas composiciones de la historia del cine para que seamos un poco más felices. Eso ocurrió ayer en el segundo y último concierto de despedida en Madrid.

El pabellón del WiZink Center estaba lleno, unas 10.000 personas. Diez mil personas que escucharon y admiraron al maestro en un silencio reverencial durante casi tres horas de disfrute sólo interrumpidas por un descanso de veinte minutos. El tiempo voló. Y el concierto se nos hizo muy corto. 

ENNIO

Sólo voy a dejar un leve apunte sobre esta actuación porque hay muchos artículos en prensa y sería redundante. O quizá es una confesión. Y es que jamás imaginé que la emoción nos traspasaría como lo hizo anoche en el auditorio. El concierto arrancó con uno de los temas de la banda sonora de Los intocables (The untouchables), pero a partir del segundo fragmento Ennio Morricone nos abrazó a todos con una de sus creaciones más intimistas y nos encogió el corazón. Literalmente reteníamos a duras penas las lágrimas. No solo me ocurría a mí, también a los que venían conmigo. Mis hijos Pablo y Sergio, y Berry y Lola. Los cinco entregados a esa música que conocemos a fondo. Sin embargo, ahí, en directo, con el maestro a la batuta, era imposible evitar que nos desbordaran sensaciones inesperadas. Además, quizá la certeza de que asistíamos al concierto de despedida de su carrera, y sabiendo que Ennio Morricone ya no compondrá más bandas sonoras, lo embozaba todo de una especie de melancolía. Nos sobrepasó su sensibilidad, su elegancia, su compromiso, su genialidad. Nos secuestró hasta el final del concierto. Un concierto inolvidable. Y algún día podré decir que yo estuve allí. 

Sergio Barce, mayo 2019 

 

Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “ENNIO, TE QUEREMOS

  1. Alberto Mrteh dice:

    Querido Sergio,
    por una vez suscribo al cien por cien tus palabras. Yo también tuve mi propia experiencia en un concierto de Morricone. ¡Fue inolvidable!
    Es un placer leerte.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s