El cortometraje Cabezas habladoras, dirigida por Juan Vicente Córdoba, ya es oficialmente candidata a los Premios de Cine Goya 2017, en la categoría de Mejor Cortometraje Documental.
La noticia me hace especial ilusión por un motivo muy personal: el montaje de este magnífico cortometraje es obra de mi hijo Pablo.
Con independencia de esta circunstancia, cuando vi la proyección del corto en el Festival de Málaga de este año, ya me pareció una cinta llena de aciertos y de un nivel muy superior a otras de su categoría.
Dirigida de manera impecable, con una fotografía muy cuidada y, no puedo evitarlo, con un montaje eficaz e invisible, aborda un tema que, a primera vista, puede parecer poco llamativo: la cinta nos muestra a personas de diferente edad, profesión y clase social respondiendo dos cuestiones aparentemente simples: quiénes son ellos y qué quieren de la vida.

Juan Vicente Córdoba y María Reyes, productor y realizadora, del corto «Una caja de botones» con el que ganaran el Goya 2011 al Mejor Corto de Ficción
Y así, a medida que la película avanza, los sueños y los problemas de sus protagonistas se van mostrando en un orden cronológico tan inesperado como atractivo, detalle que dota a la cinta de una frescura y de una originalidad muy especiales. Es como descubrir la vida a través de un caleidoscopio.
Si tenéis ocasión de verla, no os la perdáis. Y recordad el nombre de un montador que dará mucho que hablar: Pablo Barce.
Sergio Barce, diciembre 2016
EL TRÁILER DE ESTE CORTO PODÉIS VERLO EN EL SIGUIENTE ENLACE:
***

SERGIO y PABLO BARCE
ESPERAMOS VER A TU HIJO PABLO RECIBIENDOP EL GOYA.
ABRAZOS
PACO TRUJILLO
jajaja… Incha al´láh, Paco!