“NUBES DE LARACHE”, UN VIDEO DE AKRAM BOUHSINA

Akram Bouhsina ya ha fotografiado en muchas ocasiones rincones su pueblo: Larache, y ha filmado otros vídeos, y por eso lo considero un artista a tener en cuenta. Ahora nos ha sorprendido a todos con este montaje que ha titulado Nubes de Larache, que ha preparado para la asociación Xenia, que preside Ange Ramírez con motivo del pasado encuentro en Madrid.

Y digo que nos ha sorprendido porque es de los más bellos que he tenido ocasión de ver. Con la excusa de fotografiar las “nubes” sobre el cielo de Larache, las imágenes y la música que ha unido tan hábilmente transforman los paisajes que nos son tan conocidos en algo diferente y excepcional. Hay una patina de nostalgia y de melancolía en cada una de ellas, los tonos apagados y a veces tristes se combinan con un ambiente de ensueño, los colores se hacen armoniosos y uno se siente relajado, emocionado y agradecido. Y esas gaviotas volando por sorpresa…

Este es el enlace para poder verlo. Recomiendo hacerlo sin prisas, sentado confortablemente, y con la intención de dejarse llevar hasta este Larache mágico creado por Akram. Precioso.

Sergio Barce, abril 2014

https://www.facebook.com/photo.php?v=790472027632687&l=5683883108737866191

* * *

AKRAM BOUHSINA

AKRAM BOUHSINA

 

 

Etiquetado , , , ,

6 pensamientos en ““NUBES DE LARACHE”, UN VIDEO DE AKRAM BOUHSINA

  1. MC dice:

    Gracias,gracias por la oportunidad de hacerme volver hacia atrás,de volver al reencuentro aunque sea evocando y sintiendo con estas imágenes,con esta música que me han arrancado un sollozo desde lo más hondo de mi ser….gracias también a su realizador.
    Siempre estas dispuesto a compartir,gracias ! Mi cariño,mi abrazo

  2. Joana dice:

    Lo último que hago antes de acabar este día gris y sombrío de reveses más que de alegrías… Pero las nubes de Larache me han envuelto en una melancolía serena, la preciosa melodía me ha traído instantes de paz y la belleza de las vistas me devuelve esa alegría de recordar y de volver a querer ir a Larache de todo corazón. Gracias, Akram, por tan maravilloso vídeo. Un beso

  3. Nurita dice:

    Exelente y maravilloso video que nos trae el Sr. Akram Bouhsina que verdaderamente es un artista y la musica divina , los pescadores las gaviotas el gato todo muy bonito yo ya vi el video tres veces …Muchas felicidades Sr. Akram Bouhsina y muchas gracias a nuestro querido Sergio por compartir con nosotros y traernos estos recuerdos de nuestra tierra querida LARACHE .
    Un carinoso saludo desde Israel
    Nurita

  4. miguel ñonce corredera dice:

    considero un acierto el conjunto de fotos con las música tan preciosa. deseo éxitos al artista y que se repita más veces videos como éste de nuestro pueblo.
    miguel ponce

  5. Carlos TESSAINER Y TOMASICH dice:

    “Con sugestión y con mucho amor”. Es cierto Akram, así he visto este magnífico montaje que has realizado. Me ha llevado a rincones de mi tierra, de mi pueblo, a sitios por los que con frecuencia, camino imaginariamente con nostalgia; cuando quiero evadirme de la realidad, o buscar la tranquilidad a menudo perdida y, dejarme envolver por los lugares más queridos de mi vida.
    También me ha transportado a mis primeros recuerdos de las nubes. A cuando era pequeñito y una persona muy querida para mí, mirando desde las ventanas de mi casa que daban al Balcón del Atlántico, “me enseñó” a descubrir en las mil formas que éstas adquirían, las más insospechadas imágenes.
    CARLOS

  6. Juan José Ramos Ramos dice:

    Gracias, Sr. Bouhsina. Maravillosa música para tan espectacular reportaje de la no menos espectacular Larache, la ciudad siempre hermosa, de cielos fulgurantes y límpidos, de mar bravo y azul, siempre inmarcesible, que vio nacer a mi querida esposa, el ser más espléndido que pudo entregarse a un hombre como yo, pobre mortral, que más que “sufridor” es otro enamorado de Larache. Gracias, Sr. Akram Bouhsina. Y gracias, Sergio, incombustible mensajero..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s