LARACHE – 7 DE DICIEMBRE – ESPECTÁCULO FLAMENCO

LA ACTUACIÓN DE MAÑANA DÍA 7 DE DICIEMBRE SERÁ DEFINITIVAMENTE EN EL CINE AVENIDA DE LARACHE, A LAS 18:45 HORAS

Ernesto Blanco, larachense, que actualmente dirige el Conservatorio Profesional de Música <Músico Ziryab> de Córdoba, ha coordinado una gira flamenca por Marruecos que, lógicamente, recalará el día 7 en Larache, en el salón del Colegio Luis Vives, y en las ciudades de Tetuán, Assilah y Alcazarquivir.

ERNESTO BLANCO RODRIGUEZ

ERNESTO BLANCO RODRIGUEZ

Mientras Ernesto preparaba esta actividad, se puso en contacto conmigo para comentármelo y encauzar algunos contactos, y hablamos de Mohamed Sibari que, como siempre, se prestó gustoso a echarle una mano en la preparación y, sobre todo, a facilitarle las cosas en Larache. Como todos nosotros, Ernesto me comentaba después del fallecimiento de Sibari que no daba crédito a la noticia, con el que había estado hablando unas horas antes. Pero los dos sabemos que Sibari acudirá a la cita, y que disfrutará del espectáculo flamenco que el conservatorio lleva a nuestra tierra. Y será un gran éxito.

El Diario de Córdoba informa de esta gira:

El cuadro del Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab” de Córdoba realizará una gira de cuatro conciertos para promocionar el flamenco en diversas localidades del norte de Marruecos.

La gira, promocionada por la Diputación de Córdoba, aglutinará música y baile con el objetivo de propiciar un intercambio cultural entre Córdoba y Marruecos.

El delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, ha explicado en rueda de prensa que las actuaciones tendrán lugar en Arcila (3 de diciembre), Alcazarquivir (5 de diciembre), Tetuán (6 de diciembre) y Larache (7 de diciembre).

Ha señalado que esta gira en torno al mundo del flamenco tiene un “repertorio rico contando con lo más clásico como Antonio Chacón, hasta lo más actual, con piezas de Manolo Sanlúcar, Camarón o el propio Vicente Amigo”.

Pineda ha apuntado que esta gira será “muy fructífera para todos”, y ha comentado que “esta colaboración con el Conservatorio no va a ser única, sino que es un punto más”.

Por su parte, el director del Conservatorio, Ernesto Blanco, ha resaltado que este proyecto va a sentar las bases de futuras colaboraciones.

“Desde que nos pusimos en contacto con Marruecos todo han sido facilidades y están esperando a que lleguemos. El flamenco es bien recibido en cualquier parte del mundo, pero en Marruecos se sienten muy apegados a España, por lo que va a salir todo estupendamente”, ha apostillado Blanco.

Ha indicado que las expectativas son altas y antes de actuar han recibido la oferta para acudir el próximo verano al Festival de Música de Larache.

El cuadro flamenco, que ha actuado en distintos puntos del mundo representando a Córdoba, está compuesto por Gabriel Muñoz, a la guitarra; Carlos Álvarez, al baile; Juan Zarzuela, al cante; Juan José Castellón y Pablo Blanco, a la percusión; y Jaime Bedmar, al piano.

GABRIEL MUÑOZ

GABRIEL MUÑOZ

El proyecto cuenta, además, con la participación del Instituto Cervantes, la Universidad de Tetuán y el Colegio Español Luis Vivez, de Larache.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cultura/grupo-musico-ziryab-promocionara-flamenco-marruecos_845622.html

JUAN ZARZUELA

Etiquetado , , , ,

7 pensamientos en “LARACHE – 7 DE DICIEMBRE – ESPECTÁCULO FLAMENCO

  1. abderraman dice:

    bonita noticia , espero que este larache en el mundo ayudando en la orgnizacion implicada tambien en el evento , me gustaria estar alli tambien . pero no puedo . en el encuentro de srtokolmo hemos decidido dar un empujon al festival multicultural de larache que ha organizado loukous y larache en el mundo . asi que sergio por favor pon me en contacto con ernesto y lo halamos , un slaudo

  2. Joana dice:

    No me imagino mejor marco para actuaciones de esta índole que nuestra amada Tierra. A mí me apasiona el flamenco y ojalá el verano próximo pueda acudir al Festival de Música de Larache para disfrutar y saborear el gran arte. ¡Les deseo mucho éxito en su gira!
    Un beso

  3. Abdellatif Lalami dice:

    Muchas gracia Sergio por la informacion, es muy interesante saber que Larache va celebrar un tal evento de este peso, pero me gustaria saber en que sitio precisamente tendra lugar este acontecimiento…

  4. Driss Sahraoui dice:

    Buena noticia, Sergio, por la presentacion, precisamente en Larache de este evento cultural. Desde luego eres incansable. y no te se escapa ningun detalle.Gracias por tu esfuerzo. UN ABRAZO

  5. Felicidades a Ernesto al qué conozco desde pequeño y era mi vecino en el edificio Cine Avenida ..Sabía por su madre , gran y querida amiga ,qué era el director del Conservatorío de Cordoba y de su trayectoría musical y hoy , gracias a tí Sergio, de este magnifico acontecimiento en Larache ….Muchas gracias ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s