LARACHE, 17 de abril de 2011 – paseo por la Medina

Este fin de semana ha estado cargado de actividades en Larache. A través de la asociación “Larache en el mundo” (España) que presido y la recién creada “Larache en el mundo” (Marruecos) –Abderrahman Lanjri es el presidente-, ya podemos actuar con más agilidad a la hora de poner en marcha proyectos y actos en la ciudad. El primer paso, con la colaboración de numerosas asociaciones locales, personas a título individual y la ayuda de las cafeterías y resturantes de la zona, este pasado domingo, con la excusa del día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, se elaboró un pequeño programa de actividades culturales.

La primera de esas actividades consistió en un paseo por la Medina de Larache, durante la que se les explicó a los niños la historia y la importancia de conservar la ciudad vieja de Larache.  La idea fundamental consistía en concienciar a los más pequeños de que la Medina es un patrimonio de todos que han de conservar y defender como legado de las generaciones pasadas. Las imágenes siguientes son una pequeña muestra de la actividad:

Rachid estaba muy atento a las explicaciones…

Etiquetado , ,

3 pensamientos en “LARACHE, 17 de abril de 2011 – paseo por la Medina

  1. mayte dice:

    Hola Sergio, mi mas sincera enhorabuena por estas actividades, porque por las fotos que he visto aquí y por el facebook parece que ha estado muy concurrida y que ha gustado mucho, lo importante es que la gente comprenda que todo esto se hace con un fin, y que no quede en un bonito domingo y nada mas. Me alegro que hayáis trabajado tanto con los niños, ya que ellos son el futuro de Larache y que empiecen a comprender que tienen una ciudad maravillosa con una gran historia y que deben cuidarla y quererla, que no vivan pensando que solo tienen futuro si emigran, sino que luchando por su ciudad también pueden conseguir hacer de Larache un lugar para que puedan vivir, trabajar y ser felices sin tener que salir de ella.
    Las fotos son muy bonitas y me da mucha alegría ver a los niños disfrutando tanto.
    Que pena no haber podido estar allí con vosotros.
    Un beso, y dale otro de mi parte a Abderrahman Lanjri que creo que esta haciendo un gran trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s