LANZAMIENTO DE “EL CÓNSUL FRANCÉS”, UNA NOVELA DE LA ESCRITORA LARACHENSE CRISTINA MARTÍNEZ

“El cónsul francés” de mi querida amiga y paisana Cristina Martínez Martín, ya disponible en la web de Ediciones Alféizar sin gastos de envío (https://shop.edicionesalfeizar.com/pro…/el-consul-frances/), librerías físicas y plataformas digitales

Sinopsis: El grave atentado sufrido por el cónsul de Francia en 1957 altera la calma de Larache, importante ciudad del norte de Marruecos durante los años del Protectorado, donde conviven de forma apacible las tres culturas.
“Mi vida por la suya”, suplica a Dios la adolescente ante la mirada aviesa de su madre. El triángulo amoroso que conforman, el cónsul, la adolescente, y su madre (una antigua actriz de teatro), es el telón de fondo de una investigación llevada a cabo por el cónsul, con ayuda de la legendaria duquesa de Guisa, que destapa asuntos terribles y pone en serio peligro la vida de los protagonistas…
Mientras tanto, la proclamación de la independencia amenaza la pluricultural existencia de esa sociedad modélica…
A la violencia de ese mundo que se hunde, se une la interna de unos personajes que navegan por aguas cenagosas, bajo los focos de la hiriente claridad de África…
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es el-consul-frances-kdp-web.jpg

Cristina Martínez Martín nació en Larache (Marruecos) y allí vivió hasta los 14 años. Cursó Filosofía y Letras en Murcia. Letras Modernas en Estrasburgo e Inglés en la universidad Mc Gill de Montreal (Canadá).Ha ejercido como profesora y empresaria, y como coordinadora de un proyecto de la Unión Europea en Andalucía. Su primera novela: “Te devuelvo la memoria” ganó el premio Galiana del Ayuntamiento de Toledo. La novela, un retrato amoroso de la sociedad en el Protectorado de Marruecos, narra los amores desdichados de una mujer valiente. Su segunda novela “País de Invierno” traza el difícil camino hacia la libertad de un mujer educada para ser sumisa en un Canadá fascinante. Su tercera novela “Mujeres de Luna Llena”, reúne en una ciudad castellana a tres mujeres de culturas diferentes: judía, árabe y cristiana, quienes se ponen al mundo por montera gracias al apoyo de las otras. Actualmente colabora con asiduidad con la prensa.

En la foto inferior: Mohamed Laabi, Sergio Barce, CRISTINA MARTÍNEZ, Lola López Enamorado y Mohamed Albaki, en Larache

nE
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s